logo generador de crucigramas online

Generador de Crucigramas

¡Ups! Parece que hubo un problema, por favor, vuelve a presionar "Generar crucigrama".

Instrucciones para generar un crucigrama

  1. Introduce las palabras y pistas que quieres que tenga tu crucigrama haciendo click en "Añadir palabra" para cada una. Hay un límite de hasta 25 palabras.
  2. Genera tu crucigrama online haciendo click en "Generar crucigrama".

Los juegos de puzzle en general y los crucigramas en particular siempre le han gustado a la gente. Mantienen la mente y el espíritu alerta, eso está claro.

¿Pero qué pasaría si, además de resolver los crucigramas ya hechos que se encuentran en las revistas y en Internet, creara sus propios rompecabezas? ¿No te gustaría? Entonces diría que has llegado a la página web ideal, en el momento adecuado. ¿Por qué? Sencillo: porque podrás crear el tuyo con nuestro generador de crucigramas.

Nuestro generador de crucigramas online se trata de un servicio web a través del cual cualquier persona puede crear su propio crucigrama personalizado simplemente rellenando los campos. Todo es gratuito y no es necesario crear una cuenta.

Por supuesto, los crucigramas también pueden crearse a mano, sin utilizar ningún tipo de «magia» tecnológica, pero esto requiere sin duda más tiempo y concentración. Nuestro objetivo es ahorrarte el tiempo.

Ver la solución del crucigrama

Para ver las respuestas del crucigrama, haga clic en "Ver respuestas". Si quieres ocultar las respuestas, puedes hacerlo pinchando en "Ocultar respuestas".

Todas las palabras están ordenadas aleatoriamente de izquierda a derecha y de arriba a abajo, sin ton ni son.

Descargar el crucigrama generado

Existen varias opciones a la hora de descargar el crucigrama: imprimir (o guardar en PDF) y descargar en PNG.

Para ello, simplemente genera tu crucigrama y haz click en "Descargar imagen" o "Imprimir".

También es posible guardar sólo el crucigrama sin resolver y las pistas, o el crucigrama ya resuelto (click en "Ver solución" antes de descargar).

También te puede interesar:

Recomendado
Generador de Sopa de Letras

Crea tu propia sopa de letras personalizada 🔠, con las palabras que tú introduzcas!

Ir a la herramienta
Recomendado
Generador de Sorteo aleatorio

Escoge a 1 o varios ganadores 🥇 entre un conjunto de participantes!

Ir a la herramienta
Símbolos de Cruz

Listado de símbolos y emojis de Cruz como ╳, ✗ o ✝️ para que puedas pegarlos en tu texto

Ir a la herramienta
Signo de Colones (Costa Rica)

Copia y pega el símbolo de Colones ₡, la moneda de Costa Rica

Ir a la herramienta

Ventajas de los crucigramas

Los crucigramas y otros rompecabezas pueden entretener durante horas de forma divertida. También se sabe que mantienen la mente activa. Son excelentes herramientas pedagógicas para atraer a los alumnos y animarles a relacionar los conceptos con el vocabulario adecuado.

Además, los crucigramas son una alternativa divertida a las sopas de letras.

A partir de las definiciones escritas en el papel, el participante tendrá que adivinar las palabras que completan el patrón.

Por otro lado, para algunas personas, crear un crucigrama es tan gratificante como resolverlo. El proceso puede ser muy sencillo o muy complejo, dependiendo de lo interesado que esté en el proyecto.

Lo hayas hecho a mano o con nuestro generador, seguro que al final te sentirás feliz y satisfecho con tu crucigrama, así como orgulloso de haber conseguido crearlo de 0 con tus propias manos (o casi).