logo ruleta aleatoria online

Ruleta Aleatoria

¿Cómo usar esta ruleta online?

Los resultados son completamente aleatorios y no se ven afectados por nada más que el algoritmo utilizado para generarlos.

  1. Añadir palabras o nombres: añade las palabras que quieras que tenga la ruleta haciendo click en "Añadir". Puedes agregar hasta 35 palabras como máximo.
  2. Borrar TODO: haz click en "Borrar TODO" para eliminar TODAS las palabras añadidas hasta el momento. También puedes usar el mismo botón para quitar las 10 opciones que vienen por defecto.
  3. Borrar UNA opción: haz click en la ❌ a la derecha de la opción que quieres borrar.
  4. Cuando hayas terminado, click en "Girar ruleta" o aprieta la barra espaciadora (con el cursor fuera del campo de texto) para hacer girar la rueda tantas veces como quieras.

Esta ruleta circular es la forma más visual de obtener un resultado aleatorio de entre muchas opciones. Solo tienes que añadir tus entradas y pulsar el botón para hacer girar la rueda.

Se trata de una herramienta online para elegir de forma aleatoria el nombre o palabras que quieras añadir. También se le llama selector de nombres al azar, ruleta de la fortuna aleatoria o ruleta online.

A veces es difícil para la gente tomar decisiones. Si es tu caso, crea una lista de opciones o candidatos y luego seleccione uno al azar con nuestra Ruleta aleatoria. Simple y divertido.

Puedes añadir los nombres desde «Editar opciones», o usar las opciones por defecto que ya vienen predefinidas. Luego, los nombres se dibujarán en el círculo y solo tienes que hacer clic «Girar ruleta».

Comenzará a girar durante unos segundos y el resultado final será una selección aleatoria de una de las opciones de la lista.

También te puede interesar:

Recomendado
Generador de Sopa de Letras

Crea tu propia sopa de letras personalizada 🔠, con las palabras que tú introduzcas!

Ir a la herramienta
Recomendado
Generador de Crucigramas

Crea tus propios crucigramas personalizados 🎨, incluyendo pistas para adivinar las palabras!

Ir a la herramienta
Símbolos de Teléfono

Listado de símbolos y emojis de teléfonos como ☎, 📲 o 📞 para que puedas pegarlos en tu texto

Ir a la herramienta
Símbolo de Potencia

Listado de símbolos y emojis de potencias Xⁿ matemáticas para que puedas pegarlos en tu texto

Ir a la herramienta

Ideas y posibles usos de una ruleta aleatoria

  • 👥 Rueda de nombres aleatorios: selector de nombres aleatorios para seleccionar al azar uno de los nombres que introduzcas.
  • ✅ Rueda de Sí o No ❌: rueda de palabras muy simple que simula el lanzamiento de una moneda. Lo mejor es introducir varias entradas de Sí y de No.
  • 🔢 Rueda selectora de números: rueda con números aleatorios. Introduce, por ejemplo, valores entre el 1000 y el 10000. Perfecto como generador de lotería o para celebrar una noche de bingo.
  • 🙊 Ruleta para Verdad o Atrevimiento: rueda aleatoria para jugar a Verdad o Atrevimiento. Lo mejor es introducir varias entradas de Verdad y de Desafío.
  • 🤑 Rueda de Dinero: ruleta aleatoria con sumas de dinero. Introduce, por ejemplo, valores entre 200$ y 5000$, y gira!

Además, esta rueda aleatoria podría ser útil, por ejemplo, si un profesor necesita:

  • elegir entre varias actividades o ejercicios
  • gestionar preguntas
  • llamar a los alumnos al azar
  • hacer un sorteo en la pizarra interactiva de clase

Resulta que puedes utilizar esta ruleta para lo que quieras. Lo mejor es utilizarlas en situaciones intrascendentes como conferencias, loterías o entrevistas, así como cuando uno no está seguro de cuál es el curso de acción correcto.

Historia de la rueda aleatoria

Las ruedas aleatorias como esta tienen una larga historia de hacer realidad los sueños en la televisión. Fueron especialmente populares en los programas de juegos estadounidenses de la década de 1970, cuando los espectadores se engancharon rápidamente al embriagador torbellino de luz y sonido que podía aportar grandes riquezas a la gente corriente.

La ruleta ha estado en nuestros corazones desde los primeros días de la exitosa Ruleta de la Fortuna. Su capacidad para animar lo que era esencialmente un programa de juegos de televisión Hangman, y mantener a los espectadores interesados hasta el día de hoy. Habló del poder de los giros aleatorios de la rueda y aseguró que los juegos de trucos de la ruleta seguirían inundando a lo largo de la década de 1970.

Durante ese tiempo, El precio justo, Juego de cerillas y La gran ruleta se convirtieron en maestros del arte de la ruleta, empleando enormes ruedas giratorias para seleccionar al azar números, letras y sumas de dinero.

Aunque la mayoría de los giros de rueda han seguido su curso en programas de televisión inspirados en los años 70, hay ejemplos ocasionales de los que han vuelto a la palestra. La mayoría de las veces la efímera Spin the Wheel, producida por Justin Timberlake en 2019, y una ruleta de 40 pies que es, con mucho, la más ostentosa de la historia de la televisión.